martes, 29 de septiembre de 2009

Un chiste interesante.

¿Tienes algún problema con alguien? ¿Crees que esa persona tiene un problema, que es una pesada, que dice estupideces, que descalifica todo lo que tú dices?


Un hombre llama al médico de cabecera de la familia.
-Roberto, soy yo, Justo.
Ah, hola! ¿Qué te cuentas, Justo?
-Pues mira, te llamo porque estoy preocupado por Marta.
-Pero, ¿qué le pasa?
-Se está quedando sorda.
-¡¿Cómo que se está quedando sorda?!
-Sí, de verdad. Necesito que vengas a verla.
-Bueno, la sordera en general no es una cosa repentina ni aguda, así que el
lunes tráemela a la consulta y la miraré.
-Pero, ¿tú crees que podemos esperar hasta el lunes?
-¿Cómo te has dado cuenta de que no oye?
-Pues... porque la llamo y no contesta.
-Mira, puede ser cualquier tontería, como un tapón en el oído. A ver, vamos
a hacer una cosa: vamos a detectar en nivel de sordera de Marta. ¿Dónde estás
tú?
-En la habitación.
-Y ella, ¿dónde está?
-En la cocina.
-De acuerdo, llámala desde ahí.
-¡¡Maaartaaaaaaa...!! No, no me oye.
-Bueno. Acércate a la puerta del dormitorio y grítale desde el
pasillo.
-¡¡Maaaartaaaaaa...!! No, ni caso.
-Espera. No te desesperes. Acércate a ella por el pasillo llamándola para
ver cuándo te oye.
Maaartaaa...! ¡Maaaaaaartaaaa...! ¡¡Maaaaartaaaaaaaaaaaaa...!! No hay
manera. Estoy delante de la cocina y la veo. Está de espaldas cocinando,
pero no me oye. ¡¡Maaartaaaaa...!! No hay manera.
-Acércate más.
El hombre entra en la cocina, se acerca a Marta, le pone una mano en el
hombro y le grita en la oreja:
-¡¡Maaaaaaaartaaaaaaa...!!
La esposa, furiosa, se da la vuelta y le dice:
-¿Qué quieres? ¡¿Qué quieres, qué quieres, qué quiereeeeeeeeeeeeeeeees...?!
¡¡Ya me has llamado como diez veces y diez veces te he contestado ''qué
quieres''!! Cada día estás más sordo, no sé por qué no vas al médico de una
vez...

¿Te has parado a pensar que puede que tengas tú el problema? Yo, muchas veces, no me doy cuenta...


(Chiste extraído de Déjame que te cuente, adaptación)

3 comentarios:

Vicky dijo...

¡Ouhhhh! ¡Necesito leer ese libro! :D

Es curioso como cambia la perspectiva del asunto en función del personaje...

Sabina dijo...

¿Sí? ¿En qué personaje estás pensando?

Marta González Coloma dijo...

Totalmente de acuerdo, algunas veces vemos nuestro problema en los demás, y es bueno que alguien nos haga darnos cuenta...

Publicar un comentario

La vida, la vida.