miércoles, 21 de octubre de 2009

Y hoy en radio patio...

Esos niños (podría decir niñatos, pero me parece demasiado despectivo) de unos doce o trece años que todos los mediodías me encuentro en el autobús de vuelta a casa ya son como viejos amigos míos. Los más íntimos son Javier, Eva, Marta, y a veces Camila e Iranzu se unen al grupo. Al comentar su vida privada y sus ocurrencias de voz en grito, aunque no me interese lo más mínimo que a la chica llamada Marta le gustan mucho los chicos morenos y altos (Como jajajaja -le dice con una miradita cursi, seductora y en la que cualquiera ve sus poco aceptables intenciones al chaval que va con ellas, Javier-.)(Me veo obligada a ponerlo en negrita porque el sonido es realmente fuerte.) o que Eva sea la compañera de la clase mates de ''Javi'' (ya con diminutivo y todo) y que ''La Babas'' (-Jajajaja-.) sea su temible profesora, no tengo más remedio que enterarme de todos estos y más cotilleos apasionantes.

Resulta que Iranzu les cae a todos fatal porque la ponen verde cuando no está, ''es una pesada, asquerosa.'' Y que Camila sólo es amiga de Javi. Están los dos hablando tan felices, y llegan Eva y Marta (ésta última la líder indiscutible de la marabunta de niños que se monta en el autobús, la sssssssssuperamiga de todas y todos, la listamajaguapaperfecta, o al menos es obvio que así se considera a sí misma), y ya Javi se olvida de ella por completo, sólo se acuerda de despedirse. Eva también está en segundo plano ante la todopoderosa Marta.

Yo ya me imaginaba que pasaría algo así. Como Javi es el único chico mono del grupo, tooodas le ríen toooodas las gracias-pensamientos-muecas-bromitas. Y cómo no, Marta lo había fijado el primer día que le vio como su próximo objetivo varonil. Era tan obvio en sus conversaciones...

J. ¡Hola!
M. ¡Hoooolaaa! (muak, muak) Hola, hola, cari...
J. jajaja, soy tu cari.
M. No, espera, tu eras mi... Cómo se dice, esposo no, marido tampoco...
J. jajaja, da igual yo soy tuyo y punto.
E. Bueno, ¿compartirás con las demás, no, Marta? jajaja. Qué risas hoy con La Babas.
J. jajajaja, sí, qué tonta es esa mujer, tendrían que darle el premio Nobel de gilipollas, casi como a Obama.
E y M. ¡jaaaaajajajajajaaajaja!
M. Qué gracioso, cari... ¡Ay por cierto dame tu móvil! ¿Te apuntaré como cari, vale?
(...)
M. Mira, Eva, tengo ya un Mi niño, un Mi peque, un Amante, y ahora un Cari. Es que me gusta poner nombres cariñosos a mis amigos en el móvil, jajaja.
E. Pues yo lo tengo normal...
J. ¡Aah, qué sosa, jajaja!
E. Yo también te quiero... (Saca la lengua).
J. Que nooo, que es broma, que te quiero mucho compañera, jajajaja.
M. Pero yo sé que me quiere más a mí, jajajaja. (Mirada TAN repelente...)
(...)
J. Bueno, chicas, esta es mi parada, ¡hasta mañanaaa!
E. ¡Adiós...!
M. ¡Adiós, cariii!
(se baja)
M. Ya vas a ver, de tanto hacer la broma acabaremos ligando, jajaja
E. ...
M. Ester cariño ¿qué taaaal?
(varía la conversación hacia otra persona, se va del tema, me bajo del autobús).

Era y es tan obvio que a Eva le gusta Javi, y mucho... Y que se lo contó a Marta hace poco, puede que para pararle los pies, pues Javi ya estaba cayendo en sus redes (en realidad lo tenía ya en el saco, me parece), y se notaba que Eva no lo pasaba bien. Me imagino que se lo ha contado porque, no sé si para demostrar lo que es ser ssssuperamiga de Marta, o qué, pero hoy ya he visto a Javi y Marta sentados agarrados ''para seguir con la broma'' y a Eva lo más lejos posible de ellos, sin dirigirles la palabra (sólo al principio a Javi) y echándoles furtivas miradas de vez en cuando. O aunque no se lo haya contado... Su ssssuperamiga ha pasado completamente de ella y de sus sentimientos hacia Javi, aunque a ella no le interese más que por ser, simplemente, un chico (¡y encima mono!) más que llevarse al huerto. Es obvio la clase de persona que es Marta... Pobre Eva... Pero bueno, así aprende que mejor no acercarse a esa clase de personas.

Apuesto que para el final de la semana Javi ya no podrá escapar de la telaraña astutamente tejida por Marta. No sé si Eva se dejará torear o no.

¡Mañana tendré el próximo capítulo de esta trepidante telenovela en vida real! ¡Y gratis!

Si es mejor que la tele...

2 comentarios:

Vicky dijo...

¡Guauuu! ¡Me apasiona la fauna villabesística! :D Yo también escuchaba conversaciones de los "habituales" cuando iba todos los días a la misma hora jajaja

¡¿Por qué habrá tantas Martas en el mundo?!
Aghhhh.

S. Ludw dijo...

¿¿Qué faena verdad??
¡¡Y sí es apasionante, sí, tanta variedad en esa fauna...!! (Suerte que tienes con el patinete, de lo que te libras xD)

Publicar un comentario

La vida, la vida.